Cursos disponibles

GESTIÓN DE PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

Citando a Vieytes (2004), la investigación es un proceso sistemático y empírico cuyo objetivo esencial se ubica en la generación de conocimiento científico, con la finalidad de ser aplicado para estudiar fenómenos o solucionar problemas derivados de las relaciones entre los agentes inmersos en las diferentes estructuras sociales. Para dicho autor, el logro de esta finalidad se cumple a través de tres etapas fundamentales:   

  • Momento epistémico. 

  • Momento técnico metodológico. 

  • Momento teórico. 

 El momento epistémico hace referencia a la construcción del objeto de investigación; en cuanto a la segunda etapa, se puede expresar que esta representa al momento técnico metodológico, debido a que se definen en ella todos aquellos pasos necesarios para darle solución a los objetivos definidos. Finalmente, el estudio termina con el momento teórico, el cual se integra tanto por la recolección, análisis e interpretación de datos, como de la comunicación de los resultados a través del informe final. 

 En lo que respecta a las ciencias económicas y empresariales, la evaluación del conocimiento científico ha mostrado una fuerte tendencia a contrastar las posturas doctrinarias y teóricas con respecto a las dinámicas empíricas de los agentes económicos.  Sin embargo, los Journals en business management and accounting indexadas en SCOPUS o WOS muestran escasa visibilidad y su calidad es heterogénea, por lo que se presentan diversas limitaciones a la hora de publicar los resultados de las investigaciones en las ciencias económicas; además, que se requiere el desarrollo de capacidades a fin de que el proceso de publicación sea exitoso.   

En este sentido, se requiere  fortalecer las capacidades de publicación científica de alto impacto en los profesores adscritos al departamento de ciencias empresariales, a través de un programa de formación  virtual que consta de las siguientes unidades:

1. Estructura de un articulo cientifico.

2. Transferencia y publicación de los resultados de investigación. 

3. Evaluación de la actividad científica. 

MOODLE PARA PROFESORES

Cada sitio Moodle necesita al menos un curso, un estudiante y un profesor, puesto que ya cuentas con la plataforma, pero ahora debes prestar atención a los aspectos pedagógicos. Es bien conocido que Moodle es una herramienta muy robusta y con cientos de recursos y actividades de aprendizaje, lo que la hace perfecta para adecuarse a cualquier proyecto de E-learning, pero también exige tiempo para aprender a gestionar correctamente contenidos, cursos y estudiantes. Por lo tanto, te ofrecemos el Curso de Moodle para profesores, en el cual aprenderás todo lo que necesitas para gestionar los cursos y contenidos de tu plataforma.

R-AD LOGISTICA

Dada la globalización, la necesidad de integración económica y los continuos cambios que afronta la sociedad diariamente, es imprescindible capacitar al estudiante para la toma de  decisiones y coordinación, que permitan resolver problemas generales de las ingenierías, aplicando conceptos relativos a la logística para lograr tal propósito con responsabilidad y destreza, que ayuden  a las organizaciones empresariales a unas relaciones eficaces,  con procesos definidos que generan relaciones externas (proveedores, clientes y competidores) y relaciones internas entre las diversas áreas funcionales, capaces de modelar sistemas logísticos basados en información, convirtiéndose el área de la logística y  de la cadena de suministro en un generador de economías de escala, y generador de utilidades de tiempo y lugar, con un  mercado en el que actualmente desarrollan su actividad las organizaciones empresariales caracterizado por un creciente grado de exigencia, demandándose una mayor variedad de productos, con buena calidad, a un precio ajustado y con un alto nivel de servicio.  

VIRT MARKETING ELECTRONICO

En el mercadeo y la publicidad contemporánea, el marketing electrónico es un protagonista clave para las estrategias de marketing de numerosas marcas, productos y servicios, y por tal razón es primordial su aprendizaje por parte de los profesionales y especialistas de la industria mercadológica regional y nacional, toda vez que Colombia tiene un potencial enorme para que el comercio electrónico apalanque el progreso del mercadeo en nuevas audiencias.

VIRT ADMINISTRACION FINANCIERA

El desarrollo de esta asignatura se encamina hacia la comprensión de los principios y técnicas necesarias para entender la administración del capital de trabajo como fundamento de las decisiones financieras de la empresa, así como el apalancamiento como medida de riesgo para evaluar el impacto de un cambio en las ventas en las utilidades, la estructura financiera, el costo de capital y el Valor Económico Agregado (EVA). la principal función del departamento de administración financiera es encargarse de la adquisición, financiamiento y administración de los diferentes activos de la organización en la toma de decisiones, principalmente en las decisiones que tienen que ver con las inversiones, es decir analizar y diagnosticar la situación financiera de una organización. formular y evaluar proyectos de inversión y financiación. Diseñar estrategias de administración de recursos, inversión y decisiones de financiación.

ETICA VIRTIAL

Buenos días estimados estudiantes,

El presente curso, trata sobre "ética" el cual es definido, como: una rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales, esta palabra proviene del latín Ethícus, derivado de éthos, que significa "carácter" o "perteneciente al carácter", además en este curso, van a prender como puede aplicar esos conocimientos en su ámbito laboral.