Cursos disponibles

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL REMOTO-19660

En la asignatura de Psicología Organizcional, El profesional en formación se debe caracterizar por mantener una postura participativa, dejando conocer sus argumentos de manera pacífica; así como aplicará el saber adquirido en el aula, para promover la aplicabilidad de lo aprendido en la generación del conocimiento.

Desarrollará un punto de vista crítico – constructivo, que le permitirá promover, implementar y fortalecer los subsistemas de aplicación de la Psicología Organizacional.

Asimismo está asignatura se encuentra divida en 3 Unidad que son:

UNIDAD 1: Análisis de la Psicología Organizacional desde su contexto histórico y teórico.
UNIDAD 2: Análisis del sistema de gestión del talento humano.
UNIDAD 3: Análisis de la legislación en el contexto laboral colombiano.

HABILIDADES LOGICO-MATEMATICAS y RAZONAMIENTO CUANTITATIVO

Este curso, es más que todo un espacio académico para que los estudiantes encuentren material y ayudas didácticas y se preparen para la Prueba de Razonamiento Cuantitativo válida en el Examen de  las Pruebas Saber Pro.

GESTIÓN DE PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

Citando a Vieytes (2004), la investigación es un proceso sistemático y empírico cuyo objetivo esencial se ubica en la generación de conocimiento científico, con la finalidad de ser aplicado para estudiar fenómenos o solucionar problemas derivados de las relaciones entre los agentes inmersos en las diferentes estructuras sociales. Para dicho autor, el logro de esta finalidad se cumple a través de tres etapas fundamentales:   

  • Momento epistémico. 

  • Momento técnico metodológico. 

  • Momento teórico. 

 El momento epistémico hace referencia a la construcción del objeto de investigación; en cuanto a la segunda etapa, se puede expresar que esta representa al momento técnico metodológico, debido a que se definen en ella todos aquellos pasos necesarios para darle solución a los objetivos definidos. Finalmente, el estudio termina con el momento teórico, el cual se integra tanto por la recolección, análisis e interpretación de datos, como de la comunicación de los resultados a través del informe final. 

 En lo que respecta a las ciencias económicas y empresariales, la evaluación del conocimiento científico ha mostrado una fuerte tendencia a contrastar las posturas doctrinarias y teóricas con respecto a las dinámicas empíricas de los agentes económicos.  Sin embargo, los Journals en business management and accounting indexadas en SCOPUS o WOS muestran escasa visibilidad y su calidad es heterogénea, por lo que se presentan diversas limitaciones a la hora de publicar los resultados de las investigaciones en las ciencias económicas; además, que se requiere el desarrollo de capacidades a fin de que el proceso de publicación sea exitoso.   

En este sentido, se requiere  fortalecer las capacidades de publicación científica de alto impacto en los profesores adscritos al departamento de ciencias empresariales, a través de un programa de formación  virtual que consta de las siguientes unidades:

1. Estructura de un articulo cientifico.

2. Transferencia y publicación de los resultados de investigación. 

3. Evaluación de la actividad científica. 

MOODLE PARA PROFESORES

Cada sitio Moodle necesita al menos un curso, un estudiante y un profesor, puesto que ya cuentas con la plataforma, pero ahora debes prestar atención a los aspectos pedagógicos. Es bien conocido que Moodle es una herramienta muy robusta y con cientos de recursos y actividades de aprendizaje, lo que la hace perfecta para adecuarse a cualquier proyecto de E-learning, pero también exige tiempo para aprender a gestionar correctamente contenidos, cursos y estudiantes. Por lo tanto, te ofrecemos el Curso de Moodle para profesores, en el cual aprenderás todo lo que necesitas para gestionar los cursos y contenidos de tu plataforma.

CURSO INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería, y se ocupa de la optimización de uso de recursos humanos, técnicos e informativos

CURSO DISEÑO DE INGENIERIA

Los ingenieros utilizan el proceso de diseño de ingeniería para crear soluciones a los problemas. Un ingeniero identifica una necesidad específica: ¿Qué se necesita y para qué ? Y entonces, él o ella crea una solución que satisfaga la necesidad.

CURSO CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION

Esta asignatura tiene como objetivo familiarizar al estudiante con las definiciones más importantes relacionadas con la Ciencia, Tecnología e innovación, al igual que presentar una visión general sobre la importancia de estos temas en el desarrollo económico y social del país desde la ingeniería

CURSO ECOINNOVACION

La ecoinnovación o innovación ecológica es el desarrollo de productos y procesos que contribuyen al desarrollo sustentable, aplicando conocimientos y estrategias comerciales para generar mejoras ecológicas directa e indirectamente.

CURSO CONSTRUCCION TEXTUAL

La escritura es una práctica social y cultural, que permea las diferentes dimensiones humanas. De manera especial contribuye a configurar la estructura cognitiva y emocional de la persona, permitiéndole construir nuevos conocimientos y nuevas relaciones a través de la interacción que se establece en la relación docente-estudiante; estudiante-estudiante; estudiante contenidos, estudiante web-social.